ASANAS (POSTURAS) DE PIE

"SE TRATA DE UNA LISTA DE POSTURAS QUE SE REALIZAN DE PARADOS EMPEZAREMOS CON LAS MAS FACILES Y ESTA LISTA SE IRA ACTUALIZANDO "

#1 ADYASANA: Postura fundamental , para comenzar cualquier toma de consciencia de pie y establecernos en el presente .
Se realiza simplemente permaneciendo de pie con postura erguida cuidando zona lumbar y cervical,menton paralelo al piso y brazos al costado .

#2 TADASANA: Montaña de pie ,es muy simple llevaremos ambos brazos lateralmente ,entrecruzamos dedos ,rotamos muñecas y estiramos brazos ,relajando en lo posible hombros ,cabeza y cuello ,mirada al frente . Es una postura asimetrica y de estiramiento de la columna . 

#3 PURNASANA: extendemos brazos en frente ,con exalacion llevo tronco brazos hacia lateral derecho ,sin desplazar caderas ,como es una postura asimetrica luego de un breve descanso se realiza hacia el lado contrario .

#4 VRIKSHASNA: Es una postura de equilibrio ,llevaremso el peso al pie derecho luego la planta del pie izquierdo se ubica en parte interna de muslo derecho o sobre el mismo ,llevaremos manos en plegaria codos cerca del cuerpo ,mirada aun punto fijo 
  Beneficios:Fortalece tobillos, piernas,facilita la apertura de caderas,Oxigena los discos intervertebrales.
                  Favorece la concentración y el equilibrio tanto físicos como mentales.

#5 ARDHACHANDRASANA: Media luna ,es una lateralizacion donde trabajaremos ,elevando el brazo derecho hacia oreja ,brazo izquierdo relajado al costado del cuerpo ,leve flexion de codo mano y rostro miran al frente cabeza se acerca al lado derecho un poco .
  Beneficios: Mejora la digestión. excelente para contrarrestar los síntomas del cansancio, el síndrome      premenstrual, la depresión y las nauseas matutinas,                Tonifica la region inferior de la columna y los nervios que conectan con los musculos de las  piernas,
         Fortalece las rodillas,cura problemas gastricos y 
         Estira las corvas sin dañar espalda baja.

#6 PADAHASTASANA: Es una postura de flxion de columna y estriramiento de la parte posterio del cuerpo ,llevamso ambos brazos por lateral de cuerpo hacia cabeza y luego con inhalacion flexiono desde caderas llevando manos al piso y ubicando dedos de las manos debajo de pies sin apretar 
      Beneficios:  tonifica los órganos abdominales, incrementa los jugos digestivos, presenta beneficiosos para aquellos que sufran de hinchazón del abdomen o problemas gástricos. Ayuda a tratar la constipación, indigestión, ciática y defectos de los riñones.
Elimina la acumulación de grasa excesiva, especialmente del abdomen y de los muslos.
Flexibiliza y endereza la columna, y tonifica sus nervios.

7#TRIKONASANA: Postura de intenso estiramiento lateral  ,comezamos con pies separados lo mas posible rotamos pies derecho a la derecha y el izquierdo ,mirando al derecho ,inhalo y llevo brazos lateralmente a altura de hombros y con la exalacion llevo tronco hacia la derecha ,de manera que mano derecha llegue a pie derecho ,realizo hacia el lado contrario.

8#ARDHAUTTANASANA: Es una media postura de estiramiento posterior .Empiezo de pie inhalo lllevo manos por detras ,flexion ocodos y tomo codo derecho con mano izquierda y visceversa,exalando llevo tronco paralelo al piso mantengo y desarmo liberando brazos y subo lentamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario