domingo, 1 de noviembre de 2015

MEDITACION, QUE ES MEDITAR ,QUE SIGNIFICA MEDITAR --MEDITACION Y RESPIRACION

La palabra «meditación» viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual. De este modo, en el ámbito religioso occidental se ha distinguido entre «meditación» y «contemplación», reservando a la segunda un significado religioso o espiritual. Esta distinción se vuelve tenue en la cultura oriental, de forma que al comienzo de la influencia del pensamiento oriental en Europa, la palabra adquiriría un nuevo uso popular.

Este nuevo uso se refiere a la meditación propia del yoga, originada en la India. En el siglo XIX, los teósofos adoptaron la palabra «meditación» para referirse a las diversas prácticas de recogimiento interior o contemplación propias del hinduismo, budismo y otras religiones orientales. No obstante, hay que notar que este tipo de práctica no es ajena a la historia de Occidente, como muestran descubrimientos de vasijas celtas con figuras en postura yóguica.1
La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:
Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente
Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos
Una concentración en la cual la atención es liberada de su actividad común y es focalizada en Dios (propio de las religiones teístas)
Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o la recitación constante de un vocablo o de una sucesión de ellos.
 La meditación no solo puede tener propósitos religiosos sino estar también enfocada en el mantenimiento de la salud física o mental, e incluso puede tener propósitos de conexión cósmica para encontrar respuestas a preguntas universales que a lo largo de la Historia el ser humano ha tenido[cita requerida]. Existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación, que van desde las que se presentan en las religiones hasta las terapéuticas, pasando por las ideologías propias de ciertos individuos. Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunitario y la salud en general.

MEDITACION Y RESPIRACION 
No hay nada más importante que respirar: ¡es lo que te mantiene vivo! Y aunque todos respiramos por inercia, eso no significa que lo hagamos como deberíamos. Respirar es vital, pero saber respirar adecuadamente puede dar un giro increíble a tu vida.

Tu respiración tiene la respuesta a muchas preguntas, es la clave de muchos fracasos y es el impulso que necesitas para hacer de tu vida un lugar todavía mejor. Y no, no estamos exagerando. Por lo general respiramos inconscientemente y no sabemos los grandes beneficios que una buena respiración nos puede ofrecer. Por ejemplo, mejora la concentración y la relajación, logra eliminar tensiones y aleja ciertos malestares como los dolores de cabeza que surgen a raíz del estrés. También favorece la quema de grasa ya que respirar bien mejora la oxigenación de las células donde tiene lugar la oxidación de lípidos, reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y mejora el rendimiento.
Y si todo eso no te parecía suficiente, entonces deberías saber que la respiración es un formidable medio de autorregulación física y psíquica, ya que canaliza las emociones. Pero a parte de eso, una buena respiración hará que te sea más fácil meditar sin que te pierdas entre tus pensamientos o te quedes dormido en el intento. y una serie de técnicas y herramientas que no solamente harán que meditar sea la mejor decisión que has tomado en tu vida, sino que además notarás cómo despiertas el 90% del potencial de tu mente que permanece dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario